Suelos laminados y mascotas, ¿se puede?
Suelo Laminado, Tarima Flotante
Las mascotas forman parte de nuestra vida, de nuestra familia y de nuestro hogar. Muchas veces tendemos a pensar que ciertos aspectos de nuestra vida, los condicionamos en función de este hecho; ya que existe una dependencia entre nosotros y nuestras mascotas. En el caso de nuestra casa, somos mucho más cuidadosos con los detalles y con nuestro estilo de vida asociado a tener o no mascota.
El habitat ideal para una mascota es una casa de campo o chalet con zona ajardinada, pero no todos los amantes de los animales tenemos esa suerte y vivimos en pisos o apartamentos. Hoy os vamos a dar unos consejos de que suelo es el ideal teniendo una mascota en casa.
Los suelos ideales para tener mascotas
Que el hecho de tener un miembro más de 4 patas en la familia no suponga ni condicione a la hora de elegir un buen suelo para tu hogar. Es fácil pensar, que tener en casa un perro o un gato nos va a ocasionar multitud de molestias y/o daños materiales, pero eso no es así. Si tomamos las suficientes precauciones a la hora de proteger nuestra vivienda, es más probable que seamos nosotros los que causemos algún daño, en lugar de nuestra mascota.
Por ello, en Decobraz tenemos un amplio catálogo para compatibilizar suelos laminados y mascotas.
Te vamos a dar una serie de consejos para evitar que tu mascota dañe la superficie de tu hogar. Si vas a poner o cambiar tu suelo, seguro que tienes en mente una imagen hogareña y cálida de tus estancias. Conseguir esto es muy fácil a través de un suelo laminado.
El parquet natural y los suelos laminados o tarima flotante son una buena opción si tienes mascotas en casa.
En cuanto al parquet, tiene unos grandes acabados, pero a cambio de un mantenimiento mucho más cuidado. Por sus características, no es tan fácil de preservar como un suelo laminado. Por ejemplo, unos zapatos de tacón podrían quedarse marcados o rayarlo con facilidad. También el parquet es más delicado ante la humedad; hecho que no podemos controlar al 100% cuando tenemos mascota: estos pueden derramar agua del bebedero u orinar en él; lo que nos supondría un problema en el mantenimiento del parquet.
Por estas razones, si tienes mascotas en casa, desde Decobraz te recomendamos un suelo laminado.
Ventajas de los suelos laminados y mascotas
Los suelos laminados son grandes imitadores del parquet natural. En cuanto a aspecto, son dos tipos de suelos muy similares, al igual que con otro tipo de materiales o superficies como es el mármol, cerámica, baldosas…
Puede que la gran diferencia con el parquet sea las grandes características técnicas que hacen de los suelos laminados los ideales si tienes mascotas.
Entre sus ventajas, los suelos laminados son ignífugos; esto es, son capaces de aguantar temperaturas bastante altas (calor y fuego).
También es importante el hecho de que son hidrófugos: repelen el agua. Este hecho nos evita muchos quebraderos de cabeza en cuanto a su mantenimiento. Se limpian con facilidad y no tendremos problemas de humedad en el subsuelo. Aún así, si nuestra mascota orina en ellos lo mejor es limpiarlo cuanto antes.
Otra característica importante, es que son muy resistentes al rayado. Puede que esta sea otra de las propiedades que más nos interesen al tener mascotas. Aquí aconsejamos optar por un suelo de clasificación AC5 / AC6, cuya garantía es superior a los 20 años de uso y que nos garantiza una resistencia total ante cualquier situación. Ni tu gato ni tu perro serán capaces de ocasionarles el más mínimo rasguño.
Con todos estos consejos, esperamos facilitarte la elección de tu suelo para casa y sobretodo, esperamos que tu elección aporte a tu hogar calidez y felicidad.
Sin embargo, no todos los suelos laminados son tan compatibles con tener mascotas, sino que hay distintas opciones en el mercado. Por ello te recomendamos que contactes con nosotros y te informaremos de cuál es la mejor opción para tu casa.