La elección de un nuevo suelo para nuestro hogar no es nada fácil; y mucho menos con toda la oferta con la que contamos hoy en día en el mercado. 

Otro de los factores es que cada tipo de suelo tiene sus propias características, con sus pros y sus contras; lo que nos vuelve a dificultar el proceso de selección.

En este post os vamos a hablar de los motivos sobre por qué elegir suelos laminados. Se trata de una tendencia en aumento gracias a todas las propiedades que poseen. Entre ellas, la principal sería la visual: imitan a la perfección a los clásicos suelos de madera, cuyo mantenimiento es mucho más difícil que los laminados. El precio puede ser otra de la ventaja, ya que son mucho más económicos.

Un suelo laminado está compuesto de varias capas; cuatro concretamente. La base es muy fuerte, estable, y a prueba de humedad.

La siguiente capa nos asegura que el suelo no se deforme o colapse tan fácilmente. La primera capa es la que ven nuestros ojos: una lámina que imita a la perfección texturas y superficies tan nobles como la madera. Por último, encima de esta, va colocada una capa que le otorga resistencia ante los posibles desgastes. De este modo se pretende darle la máxima protección al suelo.

Elegir suelos laminados

elegir suelos laminadosEl por qué es sencillo: son adecuados para cada estancia. Los suelos laminados se pueden instalar en cualquier habitación; incluso en cocinas y baños. Esto se debe a que marcas como Quick – Step, presentes en Decobraz, tienen una capa resistente a salpicaduras y al agua; con una protección extra.

La superficie antiestática y el sistema de click, hacen de los suelos laminados perfectos para ser antipolvo y anti suciedad. Si tienes niños o mascotas, son perfectos para tu hogar.

Y no solo puedes usar suelo laminado en las habitaciones, ¡en las escaleras también!  

Otra ventaja es su gran resistencia: ante arañazos de mascotas, salpicaduras, etc. Tan solo tendrás que retirar lo antes posible el líquido derramado para evitar posibles filtraciones.

Su fácil mantenimiento también lo convierten en uno de los suelos favoritos a la hora de instalar uno nuevo o remodelar el que tenemos. La suciedad no penetra la madera y con una limpieza regular, lograremos mantener nuestro suelo como nuevo durante mucho tiempo.

Por si todo esto fuera poco, contamos con otra ventaja más: su sencilla instalación. Podemos recurrir a profesionales, ¡o hacerlo nosotros mismos!

¡Ven a Decobraz y mira toda nuestra oferta de suelos laminados!


Categories: Suelo Laminado