Desde los muebles a los cojines, mesita, flores… todo cambia según la estación del año; entonces, ¿cómo hacer tu casa más acogedora?

No nos sentiríamos cómodos si fuera está haciendo frío, y dentro de nuestra casa la decoración sigue siendo veraniega o con elementos que nos evoquen o recuerden a los meses más cálidos del año; y viceversa: un verano con mantas en el sofá, o materiales como el terciopelo, nos harán sentir que algo falla.

Los colores de los espacios también nos harán sentir de una forma u otra. Por ello, os vamos a dar unos consejos sobre cómo hacer tu casa más acogedora.

Sofás

Un sofá de aspecto mullido nos dará una sensación mucho más hogareña que uno de piel, por ejemplo. Si el sofá es cómodo y agradable, nuestra casa también lo será.

Es importante no dejarse llevar puramente por el estilo o la decoración. Hay que probarlo antes y comprobar si estamos a gusto en él.

Depende de la época en la que nos encontremos, unas mantas o sábanas en el reposabrazos generarán calidez.

Los cojines son otros elementos decorativos que nos ayudarán a estar más cómodos en casa. También puedes ir cambiando las fundas según las estaciones: en verano colores más alegres y vivos y en invierno más neutros. O simplemente escogerlas según nuestros gustos.

Roble clásico beige

Cortinas

Las cortinas ya no se llevan todo el tiempo a ras del suelo, sino que se dejan fluir y caer sobre él como una cascada. La sensación que se produce es de resguardo y cobijo. Si las ventanas son grandes y no tenemos cortinas, lo que nos causará será un sentimiento de que no tenemos intimidad.

Con ellas puedes jugar dependiendo de la estación: tejidos más vaporosos en verano y con más peso en invierno, como terciopelos.

Velas y ambientadores

Olores acaramelados como vainillas nos hacen sentir mucho más cómodos en un espacio. Según la época podemos también ambientar nuestro hogar. Los cítricos son ideales para los días de sol y calor.

Podemos emplear una gran variedad de productos que nos generen olores agradables, como conos, mikados, inciensos, velas…

Iluminación

Cuanto más luminoso sea un espacio, mejor nos sentiremos. Esto a veces no es posible con luz natural, pero actualmente podemos ambientar nuestro hogar artificialmente. Para hacer tu casa más acogedora puedes tener un sistema de iluminación o colocar puntos de luz en diferentes lugares de las estancias.

Plantas

¿Cómo hacer tu casa más acogedora con plantas? Las plantas siempre dan vida a un espacio, y más si se trata de un hogar. Las flores frescas y naturales van a generarnos una mayor sensación de comodidad que las plantas artificiales.

Elígelas según tus gustos, colores, olores o decoración. Hay distintos tipos que te pueden ayudar a generar esa atmósfera: de tallo alto o bajo; colgantes; con o sin flor…

Orden

El elemento puede que más importante para sentirnos bien en nuestro hogar, es el orden. Si tenemos una estancia desordenada con todo revuelto, no nos sentiremos del todo reconfortados.

Un suelo de madera de líneas y tonalidades claras, te puede ayudar a contribuir a esa sensación de paz y tranquilidad que queremos en nuestro hogar.

En nuestro catálogo de Decobraz contamos con colecciones de suelos laminados, parqués o vinílicos que te harán sentir tu casa más acogedora.

Cómo hacer tu casa más acogedora