Desde Decobraz, empresa líder en la venta e instalación de suelos de tarimas en Madrid, queremos darte una serie de razones que harán que la próxima vez que quieras reformar el suelo de tu casa, no te lo tendrás que pensar mucho en tu elección.

Primeros pasos a la hora de cambiar el suelo de tu vivienda

Cuando hablamos de cambiar el suelo de casa, la mayoría pensamos en la posibilidad de examinar las opciones de mercado para encontrar la solución, tanto por precio como durabilidad, y que mejor se adapte a nuestras necesidades. No todos los tipos de suelo son iguales, y dependiendo de la estancia donde se va a instalar, conviene apostar más por una clase u otra.

Por ejemplo, no es lo mismo instalar un determinado material para el suelo de la cocina o el salón que, en el zonas de exterior, como el patio o la terraza de la vivienda. El primero debe ser de fácil limpieza (la cocina se tiene que limpiar todos los días) y poco resbaladizo, ya que por lo general, en el suelo de la cocina suelen caer restos de comida, sufrir bastante transito, no olvidemos que, junto al salón, es uno de los lugares más frecuentados por toda la familia; o líquidos, que pueden provocar la caídas por resbalarse. En cuanto a su instalación en zonas exteriores, debe estar más enfocado a la resistencia ante el agua, el sol o el desgaste general originado por el uso.

A todo esto debemos añadirle que su precio sea razonable, en base a los criterios de calidad -durabilidad principalmente-, mantenimiento e instalación. En un articulo anterior, os hemos hablado de los tipos de materiales que podéis usar para vuestro suelo, y es vuestra la elección, pero si os decidís por un suelo de madera, nuestra recomendación son los suelos laminados o de tarima flotante.

¿Por qué elegir suelos laminados frente a suelos de tarima maciza?

Un tipo de suelo muy utilizado tiempo atrás ha sido el parquet o tarima maciza, pero que hoy en día ha perdido algo de fuerza en favor de los suelos laminados. Vamos a ver en que se basa esta recomendación

Antes de nada, lo más recomendable es comprar laminados de marcas líder, que procedan de fabricantes de suelos de madera con prestigio que puedan ofrecer al usuario una garantía ante cualquier problema, como Quick Step.

Dentro de estas marcas se pueden encontrar diferentes tipos de suelo entre los que destaca el laminado, sobre todo por su bajo precio, tanto en la compra del material como en la instalación en la vivienda, que por otro lado requieren de poca obra, si llamamos obra a ajustar puertas y rodapiés, generando poco polvo -suciedad- y permitiendo incluso su instalación por estancias aunque estas tengan muebles, reduciéndose ostensiblemente los tiempos de ejecución frente a otros materiales como el terrazo o la pizarra. Además el mantenimiento de este tipo de suelo es muy sencillo, y es perfectamente compatible con el suelo radiante.tarimas flotantes Madrid

 

Resistente al agua

Pero si por algo hay que destacar al suelo laminado, es por su increíble resistencia al agua, lo que evita que surjan humedades que puedan afectar al pavimento de toda la vivienda. Este avance tecnológico lleva ya un tiempo instaurada en los suelos laminados, sin embargo hace veinte o treinta años era inimaginable para los fabricantes de este tipo de suelos. De esta manera, cualquier usuario puede decidir instalar suelos laminados en estancias comprometidas de la vivienda como la cocina o el baño, las cuáles están constantemente expuestas a la aparición de humedades por derrame de agua en el suelo.

Diseño de interiores innovador

El suelo laminado es un tipo de suelo diferente que permite crear estilos bellos y polifacéticos, para que cada habitación de la vivienda transmita una sensación diferente. Por ejemplo, es un tipo de suelo ideal para instalar en un amplio salón que incorpore una chimenea o grandes ventanales acompañados de paredes en tonos blancos. En definitiva, un suelo perfecto para dar vistosidad a la vivienda, que en la actualidad ya permite realizar montajes geométricos o conseguir el aspecto de la madera natural. Este hecho genera una gran sensación de realismo en en la decoración de la vivienda, lo que aporta por otro lado una gran sensación de profundidad en el pavimento.

Por otro lado, también es importante señalar la innovación que se ha llevado a cabo en los suelos laminados en cuanto a texturas se refiere. La tecnología de la textura sincronizada forma parte del suelo laminado y permite ajustar el dibujo de los nudos con la textura de la capa externa, de forma que el suelo adopta una sensación de realismo que dificulta la distinción al tacto con respecto a la madera auténtica.

Y lo mejor de todo, en la actualidad, los fabricantes líderes de suelo laminado han intensificado su trabajo para producir pavimentos prácticos, duraderos, económicos y en diferentes estilos. Diseños innovadores que se alejan completamente de los clásicas tarimas naturales, y que por el contrario, adoptan estilos cada vez más audaces y desenfadados, más propios de la época en la que vivimos.

Si quieres recibir información sobre tarimas en Madrid, acércate a nuestra exposición en la Calle Alondra, 12  (Carabanchel-Madrid) y te ayudaremos y asesoraremos en tu elección.