¿Qué elegir para una reforma: suelos laminados o suelos vinílicos?
Decoración, Reformas, Suelo Laminado, Suelos de vinilo
¿Nunca te has hecho esa pregunta? El suelo es uno de los elementos principales en una casa y juega un papel determinante en la decoración interior. Por ello. a la hora de construir o reformar tu casa, su elección debe ser cuidadosa y bien pensada, ya que cada espacio requiere de un piso adecuado. Actualmente en el mercado hay una gran variedad porque las ofertas se han ampliado enormemente. Ya no solo se encuentran los tradicionales cerámicos, porcelánicos, granitos y cementos con sus laboriosas obras de instalación y de desescombrado; además del tradicional suelos de tablillas de madera maciza, sino que es posible encontrar suelos laminados y suelos vinílicos.
¿Suelos laminados o suelos vinílicos?
Los suelos laminados y los suelos vinílicos son dos tipos diferentes de suelos que se usan a menudo en la construcción y en la reforma de hogares y locales comerciales. Aunque ambos tipos de suelos son resistentes y fáciles de limpiar, hay algunas diferencias clave entre ellos:
Composición
Los suelos laminados están hechos de varias capas de material comprimido, como madera contrachapada o fibras de madera, que se superponen y se forman en un patrón de laminado. Los suelos vinílicos, por otro lado, están hechos de una capa de vinilo (PVC) sobre una capa de espuma o material de soporte.
Apariencia y diseño
Los suelos laminados suelen imitar la apariencia de la maderas nobles, como roble, nogal o pino -algunos piedras naturales, y vienen una amplia variedad de colores, tonos y estilos con diseños modernos y atrevidos. Los suelos vinílicos también pueden imitar la apariencia de la madera, pero asimismo pueden imitar perfectamente una amplia gama de otros materiales como piedra, telas o cerámica.
Instalación
Los suelos laminados se instalan en general de manera más sencilla que los suelos vinílicos, ya que vienen en piezas más pequeñas y se encajan juntas como un puzzle mediante un sistema de clic. Los suelos vinílicos, por otro lado, suelen requerir una instalación más compleja al ser flexibles y pueden necesitar un adhesivo especial para mantenerlos en su lugar, aunque también los puedes encontrar rígidos, con sistema de instalación en clic.
Durabilidad
En general, los suelos vinílicos son más duraderos que los suelos laminados. Los suelos vinílicos son resistentes al agua y tienen una capa de capa dura que los protege de la abrasión y el desgaste. Los suelos laminados, por otro lado, pueden dañarse con el agua y pueden mostrar signos de desgaste con el tiempo. Sin embargo, actualmente muchos suelos laminados tienen un revestimiento especial que los hace resistentes al agua y a la humedad, lo que también les hace ideales para zonas húmedas de la casa, como la cocina y el baño.
Precio
Los suelos laminados suelen ser generalmente más asequibles que los vinílicos. Sin embargo, debido a que los suelos vinílicos son más duraderos, estos últimos pueden ser una mejor opción a largo plazo.
En resumen, los suelos vinílicos son una opción más duradera y resistente, aunque pueden ser más caros que los suelos laminados. Si se busca una opción más asequible, los suelos laminados pueden ser una buena opción.
Si aún tienes dudas, pásate por nuestros showrooms, calle Alondra 12 de Madrid o por calle Alcalde Sainz de Baranda, 65 , donde además de ayudarte en la elección del tipo de suelo, te asesoraremos sobre la marca más adecuada para tu proyecto.