+91 230 92 17
info@decobraz.com
HORARIO De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 | Sábados de 10:00 a 14:00
Decobraz Tarimas Flotantes
Portada » Noticias » Suelos laminados Finfloor para un hogar sin límites

Decobraz Suelos Laminados Finfloor

Suelos laminados Finfloor para un hogar sin límites

Novedades, Suelo Laminado

Sentirnos cómodos, felices y en armonía es esencial en nuestras vidas y, cada vez somos más conscientes de cómo influyen en nuestro estado de ánimo los espacios que habitamos. No es sólo una cuestión de estética, sino también de funcionalidad. Tu hogar, un restaurante o una habitación de hotel tienen necesidades distintas y en la marca Finfloor lo saben.

Son muchas las opciones con las que nos encontramos cuando estamos inmersos en el proceso de búsqueda del suelo para nuestra casa: parquet macizo, tricapa, tarima flotante, suelo laminado, parquet sintético, con instalación encolada o flotante…

Es normal que estés hecho un lío y que no tengas claras las diferencias entre tantas posibilidades, incluso que confundas términos. Vamos a intentar arrojar algo de luz y para ello empezaremos haciendo distinción entre el parquet de madera natural y el suelo laminado.

Tipos de suelos de madera

Efectivamente, existe diferentes tipos, como las maderas macizas, ya sea en formato lama o tablilla, pero que por su precio elevado, nos vamos a referir solo a los suelos multicapa o laminados. El parquet es un tipo de suelo con una capa superior de madera noble de un grosor mínimo de 2,5 mm, frente a los suelos laminados que usan una capa compuesta por un papel decorativo. Esta, determina el tipo de diseño y el color de nuestra tarima laminada.

El parquet multicapa o tricapa

Las especies más utilizadas en este tipo de suelo son pino, fresno, haya, cerezo, iroco, jatoba, roble o nogal. Está compuesto por varias capas de madera unidas entre sí. Normalmente el grosor del conjunto es de unos 14-15 mm. Su composición es la siguiente:

  • Capa madera noble: con un grosor entre 2,5-6 mm y recubierta de varias capas de barniz.
  • Capa intermedia: formada por láminas de madera menos noble (principalmente pino o abeto), colocadas transversalmente para garantizar la estabilidad del conjunto.
  • Contracara: capa que está en contacto directo con el suelo, suele ser de pino.

La tarima flotante se refiere a los suelos de parquet con instalación flotante, es decir, sin pegar al suelo. Aunque debería utilizarse sólo para los suelos de madera, el término se ha extendido mucho y se suele emplear también para referirse a los suelos laminados e incluso vinílicos colocados de esta forma.

Los suelos laminados

Los suelos laminados ofrecen muchas ventajas respecto a otros pavimentos por su sistema de instalación, su fácil mantenimiento, su relación calidad-precio, su amplia gama de diseños y texturas…

Las tablillas del suelo laminado se fijan entre sí sin necesidad de colas u otros elementos externos. Se trata de un ingenioso sistema que, mediante el fresado de los cantos de las tablas, permite que estas se encajen como si fueran las piezas de un puzzle. Este sistema de fijación sin adhesivos, llamado “clic”, permite que el suelo laminado pueda instalarse prácticamente sobre cualquier material (cemento, madera, azulejo, cerámica…) sin necesidad de fijarlo al pavimento existente.

Para su instalación es imprescindible instalar una capa previa (llamada manta o underlay) que protege el suelo de la humedad, mejora el aislamiento y, además, amortigua el ruido y corrige pequeñas irregularidades en la nivelación del suelo.

Novedades Finfloor 2022

Con más de 20 años de experiencia, y con presencia en más de 30 países en todo el mundo, Finfloor se ha convertido en una marca de suelo laminado muy reconocida en el sector. El suelo laminado se fabrica 100% en Galicia, donde se apuesta por el uso de productos de cercanía, y por eso prácticamente la totalidad de la madera empleada proviene de bosques cercanos a su fábrica gallega.

Los materiales, colores y texturas crean entornos que transmiten sensaciones. Por este motivo, en Finfloor se esfuerzan por conseguir diseños que promuevan tu bienestar en cualquier espacio en sus suelos laminados.

Nuestra recomendación es que elijas el realismo de la madera y disfrutes de todas las propiedades de resistencia y fácil mantenimiento de un suelo laminado. Todas las colecciones Finfloor son clase 33 que están especialmente pensadas para un uso domestico o comercial intenso. Su alta resistencia -AC6 o AC5- permite a nuestros clientes levantarse y sentarse tantas veces como quieran ya que la superficie no sufrirá daños.

Además, como incorporan la tecnología Durable, son perfectos para espacios abiertos de hasta 144 m² ¡Sin necesidad de juntas! En los espacios abiertos y funcionales pensados para diferentes actividades elige paredes en tonos blancos y aplica colores más atrevidos y vibrantes en muebles y detalles.

Cálido y minimalista

El espacio fomenta la conexión entre el ser humano y la naturaleza a través de la luz del día, la vida vegetal y materiales naturales y orgánicos. Los nuevos modelos crean espacios cálidos y sencillos coordinando las paredes y las maderas del mobiliario con diseños como el Microcemento con su nueva textura pétrea Dover, dentro de la colección EVOLVE de Finfloor. Un suelo laminado AC6, apto para baños y cocinas, con un tamaño de lama que tiene proporciones armónicas entre largo y ancho.

Acogedora tranquilidad

Así es el cálido Roble Crescendo de acabado Tibet de la colección Original de Finfloor te dará un gran realismo al espacio gracias a sus detalles de nudos y catedrales. Un AC5 de medidas (LxAxG) 1331 x 194 x 8 milímetros, también apto para zonas húmedas, en Roble con tono natural. Este suelo es antideslizante, resistente y fácil de limpiar.

Confortable equilibrio

Crea un acogedor espacio con presencia orgánica pensado para relajarse practicando yoga. Consigue una atmósfera relajante en tu estancia a través de materiales en los que destaque su imperfección.

Con el diseño Roble Sonata, de tono calmado y rusticidad contenida, conseguirás un ambiente que te transmitirá una sensación de paz y tranquilidad. Gracias al sutil juego de color y a su acabado extramate Tibet, de gran profundidad y realismo, conseguimos una superficie con un movimiento muy natural. Cuenta con una garantía de 20 años en usos domésticos y de 10 años en usos comerciales.

Serena armonía

En los próximos años “diseñar para la felicidad” será uno de los objetivos del diseño de interiores. Se busca crear espacios únicos y expresivos, capaces de recargar la energía de la mente, el cuerpo y el alma con el poder del diseño. Al mismo tiempo, el espacio se transforma también desde una perspectiva divertida y modular para optimizar al máximo una estancia y desarrollar su potencial como entorno multifuncional.

El Roble Fado Sotavento, un suelo laminado AC6 de textura sincronizada, tiene un aspecto natural perfectamente conseguido que da al espacio una sensación de tranquilidad y armonía. Con un espesor 12 mm, para un sonido de madera sólida y una mayor resistencia.

Estimulamos nuestro mundo interior no sólo experimentando con los objetos y las formas, sino también con el color. La combinación de tonos saturados crea bloques cromáticos con contrastes llenos de dinamismo que aportan al espacio un valor añadido de frescura, diversión y optimismo.

¿Quieres saber más sobre las novedades Finfloor? ¡No lo dudes¡ Pásate por nuestro showroom en Madrid, Calle Alondra 12, y uno de nuestros asesores te ayudará a descubrir y elegir el suelos laminado que más se adapta a tus gustos y presupuesto.

Nuestras Marcas

  • Faus
  • Quick Step
  • AGT Flooring
  • Intasa
  • Maderas de Autor
  • Balterio
  • Meister
  • Kronopol
  • Plus Cover
  • Arbiton
  • Galaxy Line
  • Disfloor Top
  • Liberty
  • Finfloor
  • Dgreen