Cómo dar nueva vida a una habitación multifuncional
Decoración, Suelo Laminado, Tarima Flotante
Una habitación multifuncional no es sinónimo de estancia pequeña. Quizás disponéis de una grande, que comparten como dormitorio, lugar de estudio y de juegos de hijos o tal vez el dormitorio principal se reconvierte durante las horas fuera del descanso en lugar de trabajo –algo que muchos habréis vivido o seguiréis experimentando en estos tiempos-. Algo que podéis conseguir a buenos precios.
Dar un doble (o triple) juego a estas estancias para convertirlas en una habitación multifuncional es una buena idea, siempre que se disponga de buen asesoramiento a la hora de elegir materiales, como los suelos, y muebles. También hace falta imaginación e ingenio. Hay camas abatibles estupendas y comodísimas; otras que se convierten en grandes sofás, y armarios camuflados y mesas ‘escondidas’. Y todo ello debe ir acompañado de diseño y calidad.
La prioridad: luminosidad de ventanas a suelos
Aunque la estancia sea grande (y si tiene proporciones menores, con mayor motivo), la luminosidad debe prevalecer. Ésta no solo la vais a conseguir con grandes cristaleras en las ventanas (algo a tener muy en cuenta); también se proporciona a partir del suelo de la habitación.
Si tenéis idea de renovar una o más habitaciones, el suelo de tarima laminada (formado por varias capas) es una opción excelente y asequible. Con aspecto similar al de la madera natural su precio es mucho más económico. Y, para conseguir luminosidad, lo mejor es optar por los tonos claros, que, además, agrandan el lugar. En el store de Decobraz podréis encontrar colores y texturas muy diferentes, que también aportan calidez y sensación de hogar a cualquier estancia de tu casa.
Ventajas de los suelos laminados para cualquier habitación
Es cierto que, desde el precio, las ventajas son muchas y es muy importante que, en el caso de que estas habitaciones transformables sean los dormitorios de vuestros hijos –lo más habitual-, cuenten también con otras garantías de seguridad y confortabilidad. Las tarimas laminadas son muy resistentes; soportan golpes (los peques juegan), rasguños y arañazos (quizás tenéis alguna mascota).
Por otro lado, su instalación es sencilla y rápida y cuenta con un sistema de sellado que evita el filtrado del agua. Su calidez está también garantizada, así como la facilidad para la limpieza. Incluso en los suelos de tono claro, el abanico de colores es muy variado. La estética es –como señalamos- muy similar a la madera natural. Solo tenéis que elegir entre las muchas propuestas de Decobraz en un clara apuesta por su experiencia y calidad.
Decobraz distribuye las principales marcas del mercado, con un extenso catálogo de modelos y diseños. Asimismo, la calidades y el precio de la tarima flotante varían según tus necesidades, ajustándose siempre a tu presupuesto, que te facilitaremos sin ningún compromiso por tu parte.