+91 230 92 17
info@decobraz.com
HORARIO De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 | Sábados de 10:00 a 14:00
Decobraz Tarimas Flotantes
Portada » Noticias » La calidad de tus suelos laminados comienza en la colocación

La calidad de tus suelos laminados comienza en la colocación

Mantenimiento e Instalación, Tarima Flotante
Para nosotros, la calidad de los suelos de madera, ya sean laminados o tarima flotante multicapa, no se refiere únicamente a la vida útil de su suelo. Se muestra ya desde el momento de su instalación. En todas las instalaciones de suelos de madera que realizamos, cuidamos al detalle cualquier especificación o consejo del fabricante relativa a su adecuada instalación. De esta forma, logramos la satisfacción de nuestros clientes y prolongamos la durabilidad del trabajo realizado. Los suelos laminados o tarima flotante multicapa se componen generalmente de una capa media de HDF -tableros de fibras de madera prensada- extremadamente estable, otros materiales especiales de madera o ecuran, un material compuesto de alto rendimiento. Y se utilizan sistemas de clic adaptados a las particularidades de los suelos y a las medidas de los tablones, que ha sido desarrollado por Uniclic, de eficacia probada y que la mayoría de fabricantes de primeras marcas de suelos de madera han adoptado. De esta manera, se consigue una adaptación precisa que podrá experimentar desde el momento de la colocación. Este tipo de suelos laminados o tarimas flotantes multicapa se colocan con especial facilidad y comodidad.  Por este motivo, confiamos plenamente en los suelos laminados, de parquet o de vinilo que distribuimos en nuestra tienda, basados en nuestra propia experiencia a la hora de instalarlos. A continuación, le damos unas sencillas instrucciones de colocación, dónde encontrará mucha información para conocer estos suelos de madera.

Medidas preparatorias para la instalación

Antes de abrirlos, los paquetes de suelo laminado o tarima flotante se deben aclimatar. Para esto, se almacenan sin abrir y planos en el fondo por aproximadamente 24 horas (en invierno de 48 a 72 horas días) en el centro de la habitación en la que serán colocados posteriormente los paneles laminados. Nunca se depositan los paquetes delante de paredes húmedas o recién empapeladas. Antes de comenzar con la colocación del suelo, ya deberán estar instaladas las puertas exteriores y ventanas, así como los trabajos de pintura y barnizados ya concluidos. La temperatura ambiente recomendable deberá ser de aprox. 20 °C (mínimo 15 °C), la humedad relativa del aire de aprox. el 30-65 por ciento.

Superficies de instalación

La superficie en la que se colocará el suelo deberá ser apta para este fin de acuerdo con las normas generalmente aceptadas del ramo bajo observancia del VOB (Reglamento alemán para construcciones), parte C, DIN 18 356 «Trabajos de parquet» o DIN 18 365 «Trabajos de revestimientos». Por lo tanto, la superficie deberá estar seca, lisa, dura y limpia. Las superficies minerales pueden tener, una humedad residual de como máx. el 2 por ciento (para calefacción por suelo radiante 1,8 por ciento) y el mortero anhídrido un máximo de 0,5 por ciento (para calefacción por suelo radiante 0,3 por ciento). Las irregularidades de la superficie de tres milímetros o más por el primer metro, y de dos o más milímetros por metro corriente siguiente deberán ser niveladas. En caso de instalarse sobre suelos antiguos cerámicos, deben igualarse las juntas de más de 7 mm de ancho y 2 mm de profundidad utilizando una masilla adecuada. Sobre todas las superficies minerales (con excepción del de asfalto colado) se deberá colocar una lámina PE de 0,2 milímetros de grosor (valor SD ≥ 75 m) como aislamiento al vapor. Para suelos resistentes al agua, como los Impressive de Quick Step no es necesaria una lámina de aislamiento al vapor.

Colocación de calidad de sus suelos laminados o tarima flotante multicapa

A tener en cuenta es que suelos laminados se expanden y contraen en función del cambio en las condiciones de humedad relativa de la estancia. El panel de núcleo de HDF es isotrópico y cambia de dimensiones tanto a lo largo como a lo ancho. Esto significa que es muy importante dejar juntas de dilatación de entre 8 y 10 mm junto a todas las paredes, alrededor de las tuberías del radiador, etc. Otro punto a tener en cuenta es la subcapa a instalar entre la superficie de instalación y los tablones a colocar, que entre otras cosas, amortiguara el ruido de las pisadas al andar sobre ellos, además de conseguir la calidad en su suelos laminados, el confort que busca. Si decide no requerir los servicios de un profesional, algo altamente recomendable, y se considera un manitas, a continuación le damos algunos pasos a seguir en la colocación de calidad de sus suelos laminados o de tarima flotante multicapa:

Paso 1

Inicie con la colocación situando el primer tablón en el rincón izquierdo de la habitación con las lengüetas hacia la pared. Corte las  lengüetas longitudinales de los tablones que desea colocar en la primera hilera. Con ayuda de cuñas podrá mantener fácilmente la distancia a la pared de 15 milímetros (fig. 1).

Paso 2

Inserte frontalmente el siguiente tablón completo en el tablón 1 (fig. 2). Coloque de la misma manera los siguientes tablones de esta hilera sobre todo el ancho de la habitación.

Paso 3

Los últimos tablones de cada fila han de cortarse de tal manera que se tengan en cuenta, como mínimo, 15 milímetros de distancia a la pared (fig. 3). Las piezas restantes de los tablones puede utilizarlas, a partir de una longitud mínima de 40 centímetros, como pieza inicial en una de las siguientes filas.

Paso 4

Observe que los tablones de la primera hilera deberán alinearse en forma recta. Corte el primero tablón de la segunda fila hasta que mida aproximadamente 80 centímetros. Envuelva esto tablón con el muelle lo máximo posible en el lado de la ranura de la fila anterior de tablones y presione el tablón hacia abajo mediante un movimiento giratorio hacia arriba y hacia abajo (fig. 4). De esta forma, el tablón debe encajarse en la fila previamente colocada (fig. 5). instalación calidad suelos laminados

Paso 5

El siguiente tablón completo se insertará como anteriormente primero de frente y aún antes de presionarlo hacia abajo se empujará contra el tablón anterior. A continuación se presionará lentamente el tablón hacia abajo (fig. 6). El tablón debe insertarse en la hilera colocada anteriormente y la junta del lado corto debe cerrarse con el tablón anterior.

Paso 6

De acuerdo a este esquema podrá colocar hilera por hilera. Observe que el espacio entre las juntas del lado corto deberá siempre de por lo menos 40 centímetros (fig. 7).

Paso 7

Para colocar la última hilera utilice un pedazo de tablón para medir y marcar el ancho del tablón que aún queda por colocar (tenga en cuenta el espacio hacia la pared de por lo menos 15 milímetros).

Paso 8

En el tablón trazado en anchura debe sacar la lengüeta de plástico del lado corto hacia delante de la ranura de cabeza con ayuda de un trozo restante de tablón (fig. 8).

Paso 9

Para cortar el tablón, empiece por el lado corto de la lengüeta de plástico (fig. 9). Una vez haya cortado el tablón, debe desplazar la lengüeta de plástico de cabeza de nuevo hacia la ranura de cabeza (fig. 10). instalación tarima flotante multicapa

Paso 10

Comience con la colocación de la última fila en la esquina derecha (incluida una distancia a la pared de al menos 15 milímetros) y envuelva el tablón de manera longitudinal en la penúltima fila. Igual que antes, el tablón siguiente se introducirá longitudinalmente y colocado en dirección hacia arriba (fig. 11).

Paso 11

Desplace hacia atrás el muelle de plástico que sale hacia la pared (fig. 12) con p. ej. un tensor, una espátula o un destornillador en la unión de cabeza (fig. 13).

Paso 12

Antes de colocar los rodapiés, deberá retirar las cuñas de madera a lo largo de las paredes. Para cubrir las juntas de dilatación circundantes, utilice los rodapiés de madera contrachapada adecuados, el fabricante siempre le recomendará los más idóneos a su suelo. Evite el contacto de los listones con cualquier producto de silicona. Para realizar el desmontaje de sus suelos laminados o tarima flotante multicapa deberá desenroscar del perfil longitudinal toda la hilera de tablones (fig. 14). Después puede escuadrar frontalmente los tablones (fig. 15). Si desea volver a utilizar los tablones desmontados, primero tendrá que empujar hacia atrás el muelle de plástico en la ranura superior. De esta forma conseguirá una mejor aspecto y calidad en suelos de madera, tanto para suelos laminados como en tarima flotante multicapa.

Nuestras Marcas

  • Faus
  • Quick Step
  • AGT Flooring
  • Intasa
  • Maderas de Autor
  • Balterio
  • Meister
  • Kronopol
  • Plus Cover
  • Arbiton
  • Galaxy Line
  • Disfloor Top
  • Liberty
  • Finfloor
  • Dgreen