Cómo dar nueva vida a tu casa con muy poco esfuerzo
Decoración, Mantenimiento e Instalación, Reformas, Suelo Laminado, Suelos de Parquet, Suelos de vinilo, Tarima Flotante
Cuando afrontas renovar o transformar una habitación o la decoración de toda una casa, lo primero que viene a la mente es la cantidad de trabajo que se va a tener que realizar o la necesidad de hacer una inversión económica importante. Sin embargo, ni lo uno ni lo otro tiene por qué ser verdad, y es que se puede transformar un ambiente de forma sencilla y económica. Muchas veces, simplemente con solo cambiar sus suelos, la casa parece otra.
Pequeñas reformas, grandes ideas
En muchos casos, no vas a necesitar y aplicar bastante imaginación para dar una nueva vida a tu casa. De verdad, colocar accesorios, pintar las paredes y realizar algunas sencillas modificaciones es suficiente en muchos casos, por lo que no debes empezar a pensar en sustituir caros muebles ni en realizar reformas importantes. Posiblemente uno de los cambios que más te vaya a ayudar a dar este cambio sean unos nuevos suelos en la casa.
Hazlo tu mismo o requiere la ayuda de un profesional
Vaya por adelantado que no siempre es necesario contar con profesional de suelos que aconseje. Sin embargo, aunque esto parezca a simple vista un gasto más, puede convertirse en una fuente de ahorro importante.
En primer lugar, porque el profesional sabrá guiarnos a través de las tendencias de decoración más actuales con solo mantener una charla con él. Por otro lado, también es importante que este nos muestre una serie de estilos entre los que poder elegir. Pero si eres un manitas, fácilmente podrás realizar el cambio tu mismo.
El suelo se transforma fácilmente con un laminado
Actualmente en el mercado hay cantidad de tipos de pavimento, ya sean cerámicos, piedras (como el mármol), moquetas, microcementos,… y por último, los suelos laminados. Todos, en general tienen sus ventajas e inconvenientes. Pero si hablamos de poco esfuerzo para realizar la reforma de tu suelo, y además económico, desde luego son los suelos de tarima flotante los que más se adecuan a estos preceptos.
Es obvio, a diferencia de algunos de ellos, que no requieren de obra previa pues no es necesario levantar el pavimento antiguo, se pueden colocar sobre este y la mayoría de veces sin el uso de ningún tipo de fijación o pegamento, como lo es con la moqueta. Además, las características de los suelos de tarima flotante, ya sean de parquet, sintéticos o vinilo (PVC), evitan la molesta electricidad estática que la moqueta genera, y por otro lado son fáciles de mantener y limpiar. Y si esto le añades que algunos de ellos, ofrecen hasta 25 años de garantía con una relación calidad/precio óptima, desde luego será la primera opción a tener en cuenta.
¿Pero si hablamos de la cocina o el baño?
Hace tiempo se recelaba de este tipo de suelo para instalar en las cocinas o el baño. Pero en la actualidad, los avances tecnológicos han provocado nuevas colecciones de suelos resistentes al agua que nos permiten instalarlos en toda la casa y ahora este tipo de suelo es tendencia en estas estancias.
La mayoría de reformas sin obra apuestan por este tipo de material. Hay que destacar que su principal característica, aquella que lo hace un material tan atractivo, es que es una imitación de lo más realista de los suelos de madera natural, los industriales como el microcemento o las piedras nobles como el mármol. Cuentan con un sinfín de colores, diseños y acabados, tienen mucha más resistencia al desgaste y al impacto que la madera natural. Su instalación es sencilla. Puede ser en clic o adhesivo (viene preparado de fabrica).
En Decobraz podemos afrontar la reforma sin obras del suelo de tu casa en muy poco tiempo, ya sea con muebles o vacía. Si deseas consultar nuestro catalogo multimarca in situ de suelos para mejorar la decoración de tu hogar, no dudes en pasarte por nuestra tienda-exposición en Madrid, calle Alondra, 12 (28025). Uno de nuestros profesionales te asesorará con el suelo que más te convenga para tu casa.
¡Juntos creamos hogares maravillosos!¡Llámanos al 91 230 92 17!