Tendencias en suelos de tarima flotante

Cada año las tendencias de tarima flotante para la decoración del hogar cambian, y los fabricantes de tarimas flotantes están cada año más preparados para desarrollar conceptos de decoración cada vez más innovadores. Cada tipo de pavimento se usa con una finalidad en concreto, pero ¿Cómo han elegido los pavimentados? ¿Por qué se han elegido? ¿Cuál es la forma de instalación más efectiva y utilizada?

Recuperación de suelos antiguos

Es un hecho que lo clásico está volviendo a estar de moda, y cada día que pasa parece que esta tendencia sigue creciendo, lo vintage, lo clásico… se están recuperando tendencias de tarima flotante para conseguir dar a los suelos un aspecto antiguo, que, sin duda, tiene un toque que nunca decepciona, y gracias al abaratamiento de los materiales, esta tendencia está resultando muy utilizada últimamente, antes, este tipo de materiales estaban solo a disposición de unos pocos, debido a su coste elevado, pero ahora este tipo de decoración se puede aplicar a cualquier tipo de vivienda.

De este modo conseguimos, que materiales más señoriales, exclusivos, que nos recuerdan a una época antigua y proporcionan un aspecto único, puedan utilizarse en las viviendas de cualquier persona.

Esta tendencia en tarima flotante juega tanto con las tonalidades del parquet como con la disposición del mismo, recuperando viejos formatos y técnicas para introducir materiales actuales. Una combinación entre lo nuevo y antiguo que da como resultado un aspecto único.

Tarimas de color y formas irregulares

Las piezas irregulares y el uso de color es sin duda otra de las grandes tendencias en tarima flotante. La instalación de suelos de madera con diferentes tamaños es una apuesta que a veces puede resultar muy arriesgada, pero cada día se asienta más la tendencia de romper con lo establecido, y las formas tradicionales, incluso en el suelo.

Antes, se usaban tonos que mantenían la continuidad, pero hoy en día es tendencia el uso de diferentes tonos, colores que rompan con un diseño lineal, consiguiendo dar a nuestras casas un aspecto moderno.

Combinación de materiales

Una de las últimas tendencias en tarima flotante en hacer aparición ha sido la combinación, el uso de distintos materiales para realizar la composición del suelo.

De ese modo se consigue un contraste muy vistoso y que desprende elegancia, ofreciendo un sinfín de posibilidades. La elección de ambos materiales a utilizar es fundamental.

Suelo exterior

Si existe un lugar donde aplicar tarima flotante, es éste. Las tendencias de tarima flotante tendencias en las zonas de exterior adquieren una gran importancia, además de ofrecer una gran versatilidad, conseguimos grandes características físicas para nuestro solado. El poco mantenimiento requerido y la gran durabilidad que aportan son sus grandes virtudes.

Contacte con Decobraz si quiere conseguir la instalación que más se adapte a sus necesidades y gustos, le asesoraremos sin compromiso.