No podemos obviar que la madera es el revestimiento de suelos por excelencia, así también admitido por decoradores de interiores y arquitectos, y será siempre tendencia. Los suelos de madera, ya sea parquet o suelo laminado, jamás pasan de moda y que podemos combinar con cualquier tipo de decoración de interiores, desde los espacios más minimalistas hasta las estancias con toques más rústicos. Los suelos de madera aportan calidez y hacen las casas muchísimo más acogedoras. Términos como tarima flotante, suelo laminado, parquet encolado o flotante, macizo o multicapa, madera natural, etc. aparecen por doquier a la hora de buscar el mejor suelo para el hogar. Pero, ¿conocemos las principales diferencias que existen entre cada uno de estos materiales?
El parquet y los suelos laminados: cuáles son sus principales diferencias
Cuando hablamos de parquet, nos referimos a aquellos suelos de madera que tiene como base principal la madera natural. Por ejemplo, la tarima flotante cuenta con espesores de entre 1 y 3 cm de madera noble. El parquet de tablillas, obtenidas de restos más grandes, se caracteriza por encontrarlo en forma de mosaico con diferentes dimensiones y colocaciones, y tiene un grosor de madera noble de entre 1 y 1,5 cm. Por último, la tarima flotante multicapa tiene una capa noble superior entre 2,5 y 4 mm y el resto es un tablero que sirve como soporte. Por ello, los podemos dividir en dos grupos:
Tarima maciza: el clásico de los suelos de madera
Cuando hablamos de parquet de madera maciza -dura-, podemos hacer referencia a dos tipos de parquet. El procesado en forma de tablas y lamas grandes o medianas, o aquel parquet que colocado queda como un mosaico con tiras de madera -tablillas- muy finas y pequeñas. Ambos son parquets de madera maciza, aunque el segundo caso la colocación es bastante más complicada y requiere del trabajo de un experto profesional, ya que generalmente va encolado a la superficie del suelo. Evidentemente, es mucho más cara que la tarima flotante. No obstante, son suelos realmente duraderos si se les da el mantenimiento adecuado. Además, con el paso del tiempo, si se deteriora, siempre se puede acuchillar el parquet para poder renovarlo por completo sin levantarlo.
Tarima flotante multicapa: preparada para su instalación
Este tipo de parquet cuenta con una capa superior de madera, con un grosor de entre 12 mm y los 16 mm. Esta capa de pisado es de mejor calidad y suele usar maderas como el roble o la haya, por ejemplo. Finalmente, se termina con una capa de barniz, aunque normalmente ya viene tratada de fabrica. Este parquet recibe el nombre de tarima flotante. Sus ventajas son varias, pero una de ellas es que viene completamente preparada para ser instalada. No está clavado al suelo o fijado mediante adhesivos, de ahí el término flotante. Su presentación es similar a la de los suelos laminados. Es más económico que los suelos de madera maciza, por lo que suele ser una de las opciones más extendidas de elección cuando se quiere madera en el suelo.
Suelos laminados: la opción más económica
El suelo laminado es un pavimento cubierto con una imagen digital de madera, por eso se llama laminado. Es infinitamente más económico que un suelo de madera natural. Además, su colocación es muy rápida y casi sin obras. Cuenta, además, con una capa semi plastificada muy duradera y con protección UV contra los rayos solares, uno de los inconvenientes de la tarima. También, ofrece una amplia variedad de patrones y colores. Lo bueno de estos suelos es que están tratados especialmente para poderlos colocar en ambientes húmedos. Por tanto, es una excelente opción si queremos el mismo suelo en toda la casa, tanto en baños como en cocinas. En definitiva, los suelos laminados duran más al estar fabricados a base de productos sintéticos. Son resistentes a la humedad y algunos al fuego, y se pueden encontrar imitaciones perfectas del roble, el pino o la haya en cuanto a maderas, pero también al cuero, pizarra, mármol, entre otras apariencias y texturas. Además, son más económicos en general, incluso en su mantenimiento, que apenas es necesario.
Confíe en un especialista para su instalación
En cualquiera de estos dos casos, tanto en hablando de tarima flotante como suelos laminados, y aunque aparentemente sean muy similares, la instalación conviene que la realice un especialista, su experiencia le permitirá tener el acabado óptimo a la hora de colocar tarima flotante, tarima maciza o suelos laminados. Decobraz es el ejemplo perfecto de profesionalidad y calidad, tanto para la venta del producto en sí, como para su instalación. En la actualidad, además, Decobraz dispone de acuerdos comerciales conla primeras marcas del sector que le permite ofrecer al cliente el mejor precio del mercado. Entre ellas, se encuentran Faus, Kronopol, Meister, etc. Y además, Quick Step, compañía belga líder mundial en suelos laminados, de madera y de vinilo de alta calidad. Todo un referente en el sector.
Durante los últimos años, uno de los suelos que ha ganado popularidad son los suelos vinílicos, como los que podrás encontrar al mejor precio en Decobraz. Sin duda, la tarima flotante vinílica se ha convertido en una de las opciones más populares en el mundo de los suelos. […]
Oferta del 7% de dto. sobre su precio en las gamas Classic, Eligna, Impressive 8mm (no Patterns), Capture y Majestic de Quick Step. Válida pedidos en firme hasta el 25 de Noviembre de 2024. Descartar
Gestiona tu privacidad
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.