+91 230 92 17
info@decobraz.com
HORARIO De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 | Sábados de 10:00 a 14:00
Decobraz Tarimas Flotantes
Portada » Noticias » ¿Qué opciones tenemos a la hora de colocar un suelo de madera en casa?

¿Qué opciones tenemos a la hora de colocar un suelo de madera en casa?

Parquet, Suelo Laminado, Tarima Flotante
No podemos obviar que la madera es el revestimiento de suelos por excelencia, así también admitido por decoradores de interiores y arquitectos, y será siempre tendencia. Los suelos de madera, ya sea parquet o suelo laminado, jamás pasan de moda y que podemos combinar con cualquier tipo de decoración de interiores, desde los espacios más minimalistas hasta las estancias con toques más rústicos. Los suelos de madera aportan calidez y hacen las casas muchísimo más acogedoras. Términos como tarima flotante, suelo laminado, parquet encolado o flotante, macizo o multicapa, madera natural, etc. aparecen por doquier a la hora de buscar el mejor suelo para el hogar. Pero, ¿conocemos las principales diferencias que existen entre cada uno de estos materiales?

El parquet y los suelos laminados: cuáles son sus principales diferencias

punto de Hungría en suelos decoración interiores Cuando hablamos de parquet, nos referimos a aquellos suelos de madera que tiene como base principal la madera natural. Por ejemplo, la tarima flotante cuenta con espesores de entre 1 y 3 cm de madera noble. El parquet de tablillas, obtenidas de restos más grandes, se caracteriza por encontrarlo en forma de mosaico con diferentes dimensiones y colocaciones, y tiene un grosor de madera noble de entre 1 y 1,5 cm. Por último, la tarima flotante multicapa tiene una capa noble superior entre 2,5 y 4 mm y el resto es un tablero que sirve como soporte. Por ello, los podemos dividir en dos grupos:

Tarima maciza: el clásico de los suelos de madera

Cuando hablamos de parquet de madera maciza -dura-, podemos hacer referencia a dos tipos de parquet. El procesado en forma de tablas y lamas grandes o medianas, o aquel parquet que colocado queda como un mosaico con tiras de madera -tablillas- muy finas y pequeñas. Ambos son parquets de madera maciza, aunque el segundo caso la colocación es bastante más complicada y requiere del trabajo de un experto profesional, ya que generalmente va encolado a la superficie del suelo. Evidentemente, es mucho más cara que la tarima flotante. No obstante, son suelos realmente duraderos si se les da el mantenimiento adecuado. Además, con el paso del tiempo, si se deteriora, siempre se puede acuchillar el parquet para poder renovarlo por completo sin levantarlo.

Tarima flotante multicapa: preparada para su instalación

Este tipo de parquet cuenta con una capa superior de madera, con un grosor de entre 12 mm y los 16 mm. Esta capa de pisado es de mejor calidad y suele usar maderas como el roble o la haya, por ejemplo. Finalmente, se termina con una capa de barniz, aunque normalmente ya viene tratada de fabrica. Este parquet recibe el nombre de tarima flotante. Sus ventajas son varias, pero una de ellas es que viene completamente preparada para ser instalada. No está clavado al suelo o fijado mediante adhesivos, de ahí el término flotante. Su presentación es similar a la de los suelos laminados. Es más económico que los suelos de madera maciza, por lo que suele ser una de las opciones más extendidas de elección cuando se quiere madera en el suelo.

Suelos laminados: la opción más económica

El suelo laminado es un pavimento cubierto con una imagen digital de madera, por eso se llama laminado. Es infinitamente más económico que un suelo de madera natural. Además, su colocación es muy rápida y casi sin obras. Cuenta, además, con una capa semi plastificada muy duradera y con protección UV contra los rayos solares, uno de los inconvenientes de la tarima. También, ofrece una amplia variedad de patrones y colores. Lo bueno de estos suelos es que están tratados especialmente para poderlos colocar en ambientes húmedos. Por tanto, es una excelente opción si queremos el mismo suelo en toda la casa, tanto en baños como en cocinas. En definitiva, los suelos laminados duran más al estar fabricados a base de productos sintéticos. Son resistentes a la humedad y algunos al fuego, y se pueden encontrar imitaciones perfectas del roble, el pino o la haya en cuanto a maderas, pero también al cuero, pizarra, mármol, entre otras apariencias y texturas. Además,  son más económicos en general, incluso en su mantenimiento, que apenas es necesario.

Confíe en un especialista para su instalación

En cualquiera de estos dos casos, tanto en hablando de tarima flotante como suelos laminados, y aunque aparentemente sean muy similares, la instalación conviene que la realice un especialista, su experiencia le permitirá tener el acabado óptimo a la hora de colocar tarima flotante, tarima maciza o suelos laminados. Decobraz es el ejemplo perfecto de profesionalidad y calidad, tanto para la venta del producto en sí, como para su instalación. En la actualidad, además, Decobraz dispone de acuerdos comerciales con la primeras marcas del sector que le permite ofrecer al cliente el mejor precio del mercado. Entre ellas, se encuentran Faus, Kronopol, Meister, etc. Y además, Quick Step, compañía belga líder mundial en suelos laminados, de madera y de vinilo de alta calidad. Todo un referente en el sector.

Nuestras Marcas

  • Faus
  • Quick Step
  • AGT Flooring
  • Intasa
  • Maderas de Autor
  • Balterio
  • Meister
  • Kronopol
  • Plus Cover
  • Arbiton
  • Galaxy Line
  • Disfloor Top
  • Liberty
  • Finfloor
  • Dgreen