+91 230 92 17
info@decobraz.com
HORARIO De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 | Sábados de 10:00 a 14:00
Decobraz Tarimas Flotantes
Portada » Noticias » Diferencias entre los suelos laminados y los suelos de vinilo

Diferencias suelos laminados y suelos de vinilo

Diferencias entre los suelos laminados y los suelos de vinilo

Suelo Laminado, Tarima Flotante, Vinilo

¿Quieres hacer un lavado de cara a tu casa? Los tiempos avanzan muy rápido y para adaptarse a ellos, hay que comenzar por renovar los elementos de su hogar. Y, para ello nada mejor que un cambio en los suelos de sus estancias.  Las superficies de su hogar son el primer paso a la hora de renovar la imagen de su casa. Sabemos que decidirse entre el amplio abanico de tipos de suelos y marcas del mercado no es una tarea sencilla. Desde Decobraz le ofrecemos un listado detallado con los puntos en los que difieren los dos modelos de superficies más utilizadas en los últimos años: los suelos laminados y los suelos de vinilo.

Aunque existen importantes diferencias entre ambos tipos de suelos, los dos comparten algunas características, la principal, la facilidad para ser instalados. Gracias a los modernos sistemas de clic tanto los suelos laminados como los de vinilo son muy fáciles y rápidos de colocar. Lo podrás, si eres un poco manitas, hacer tu mismo, sin ayuda profesionales, aunque nuestra recomendación será siempre recurrir a profesionales de confianza, y evitar que algo fácil se pueda convertir en un problema.

Siguiendo estas sencillas instrucciones paso a paso en poco tiempo tendrá un nuevo suelo para estrenar.

Qué son los suelos laminados

Los suelos laminados son superficies sintéticas con el aspecto de la madera. La mayoría de los pavimentos laminados constan de varias capas, cada una de ellas con un cometido diferente. La superior, la de fricción, tiene un material resistente al desgaste; inmediatamente por debajo, está situada una cubierta que es la que da forma al dibujo del suelo y que imita a la madera natural en la mayoría de los casos. Además, suele haber otras dos capas más: una para estabilizar la superficie y otra compuesta por fibra de alta densidad para darle solidez.

Su instalación es sencilla, dado que permite colocarse sobre el actual pavimento de tu hogar.

Descripción de los suelos de vinilo

Los suelos de vinilo están compuestos también por varias capas distintas. El protagonismo en este tipo de pavimentos se lo lleva su capa superior, que cuenta con un revestimiento que lo hace muy resistente frente a todo tipo de daños. Existen modelos auténticas imitaciones los suelos de madera de parquet de toda la vida, así como de otros diseños imitación a piedras nobles, como el mármol, e incluso cementos y suelos cerámicos hidráulicos.

Diferencias entre suelos de vinilo y laminados

suelos de madera

Aunque tienen varias semejanzas, los suelos laminados y los suelos de vinilo divergen en algunos detalles. A continuación, una muestra.

  • Resistencia al agua. Los suelos de vinilo son totalmente resistentes al agua y, por ello, son ideales para aquellas estancias de la casa donde los líquidos son protagonistas, como el baño o la cocina. En cuanto a los suelos laminados, salvo algunas excepciones, no todos son aptos para las zonas húmedas, a excepción de los suelos laminados de Quick Step, dotados de la tecnología ‘Hydroseal’, con resistencia 24 horas al agua.

    El agua provoca daños en el subsuelo y puede abombar el pavimento. En el último lustro, son varias las marcas que han creado una serie de superficies laminadas con un revestimiento que impide la penetración del agua en las ranuras del suelo y los convierte también en una elección perfecta y elegante para su baño.
  • Durabilidad. Tanto los suelos laminados como los suelos de vinilo tienen un grado de resistencia a los daños mayor que los suelos de madera natural. Pero, pese a que ambos tienen una alta resistencia, la capa superior de revestimiento convierte a los suelos de vinilo en un pavimento más sólido y duro que el laminado. Por ello, son ampliamente usados en los locales comerciales y en las zonas de gran afluencia de público.
  • Comodidad, calidez y elegancia. Para estas tres características los suelos laminados ofrecen un plus respecto a los vinílicos. Aunque cada vez la evolución del vinilo es más importante, todavía le quedan unos pasos para llegar a ofrecer el confort que se logra con los suelos laminados.
  • Imitación al parquet de madera natural. Los pavimentos laminados son más precisos que los vinílicos a la hora de imitar a la madera maciza. A cambio, el vinilo dispone de un abanico superior de diseños y patrones como os hemos referido anteriormente.

Hablemos de precios

Tanto los suelos laminados como los de vinilo son bastante económicos. Dentro de las gamas más baratas, los suelos laminados ofrecen más opciones. Además, tanto los suelos laminados como los de vinilo de Quick Step ofrecen garantías extremadamente largas: de hasta 25 y 20 años respectivamente.

Si busca asesoramiento para decidirse entre suelos de vinílo o suelos laminados, ponte en contacto con nosotros. En Decobraz tenemos una experiencia de más de 25 años en todos tipo de suelos de madera y te aconsejaremos sobre el tipo de pavimento que se ajusta mejor a tu hogar y a tus necesidades.

Además te facilitamos el decidirte a la hora de la compra, pues te gestionamos su pago en cómodas mensualidades. !Pide presupuesto y compruébalo!

Nuestras Marcas

  • Faus
  • Quick Step
  • AGT Flooring
  • Intasa
  • Maderas de Autor
  • Balterio
  • Meister
  • Kronopol
  • Plus Cover
  • Arbiton
  • Galaxy Line
  • Disfloor Top
  • Liberty
  • Finfloor
  • Dgreen