¿Suelos laminados en la cocina o en el baño? Sí, claro
Mantenimiento e Instalación, Suelo Laminado, Tarima Flotante
La higiene –y no solo en estos momentos de alerta sanitaria- debe primar en nuestras vidas. El ahorro de tiempo en la limpieza y su máxima eficacia en los espacios de nuestros hogares en los que este hábito es protagonista indiscutible, también. Pero, además, el diseño, la confortabilidad que proporcione, la seguridad ante derrames de agua u otros líquidos y la calidad es algo que debe sumarse a ello. Hasta hace relativamente pocos años era impensable la instalación en un baño de un suelo laminado de color y ‘comportamiento’ de madera. La cerámica, por ejemplo, ganaba terreno en las zonas húmedas de la casa –también en la cocina-.
Actualmente, huyendo de los hinchamientos que, en materiales de baja calidad, pueden provocar los derrames o de la proliferación de hongos u olores insalubres que se producen cuando el agua –en salpicaduras o pequeñas fugas- se deposita en zonas no visibles, hay que apostar por suelos de calidad. Los suelos laminados con instalación garantizada son una buenísima elección.
Elegancia en el diseño y confortabilidad
Desde hace unos años los suelos laminados en los cuartos de baño empezaron a marcar tendencia. Su calidez en invierno como su buena adaptabilidad a los meses de verano, unido a una amplia gama de modelos -desde tipo baldosa a lama larga y ancha- y diseños, ha hecho de ellos una apuesta segura. Si estás pensando en cambiar el suelo del baño de tu casa y buscas calidad técnica y diseño, opta, por ejemplo, por los laminados de color madera virgen, que, además aportarán a la estancia amplitud.
Como también hay que tener presentes los accesorios más adecuados para la instalación de este tipo de suelo (selladores adicionales, perfiles resistentes para los remates…), la elección debe ser segura.
Podemos afirmar con todas garantías, que en la actualidad los suelos laminados de calidad, no presentan ningún impedimento a la hora de ser instalados en zonas húmedas.
Variadas propuestas resistentes y seguras
FAUS, fabricantes de suelos Premium, ofrecen una amplia gama de tipos de suelos laminados. Gracias al tablero Xtreme sobre el que son fabricados, el buen comportamiento de de este suelos de madera está garantizado. Cuenta con una composición de fibras de madera con resinas y aditivos que lo hacen posible.
Y el diseño importa, y mucho. Hay donde elegir. Por ejemplo el Snow Painted Oak, de la colección Syncro (un suelo laminado AC5 que depura autenticidad con color madera virgen). Su belleza radica en el realismo de su acabado unido a la más avanzada tecnología de protección. Moderno, práctico y tiene un diseño hiperrealista, durabilidad y está realizado con la más avanzada tecnología referente a protección.
Ideal para cocinas y baños
Por otro lado, su instalación es muy sencilla y es apto para cocinas y baños. Ahorraréis tiempo en su montaje y también en su coste, y, además, hay que hacer hincapié en su fácil y rápida limpieza. Si optáis por este o alguno de los suelos laminados de las colecciones de Faus habréis dado con la solución adecuada.
¿Para la cocina también? ¡Si!. Además de la resistencia a la humedad de los suelos laminados Faus, vienen certificados por organismos acreditados como resistentes al fuego (BFLS1), siendo aptos para estancias de todo tipo, como exige el Código Técnico de Edificación.
Descubre la colecciones Faus en nuestro catálogo online o pásate por la exposición de FAUS en Decobraz, calle Alondra 12 de Madrid, donde podrás admirarlos ‘in situ’.