Si estáis buscando el mejor suelo para vuestro hogar, puede que os hayáis encontrado con esta palabra pero, ¿qué son los suelos en chevrón?

El chevrón es una forma originalmente muy usada en la heráldica, en los escudos de familias nobles, y que tiene forma acompasada. El vértice superior se sitúa en el centro de la figura; y su connotación era de protección o de aquellos dispuestos a hacer grandes cosas por la fe.

Actualmente el chevrón es usado en insignias para indicar rangos militares, ya sea en su forma original o invertida.

Los suelos en chevrón se caracterizan por estar instalados en forma de A (la original) o de V (la invertida); y en la mayoría de ocasiones se mezclan ambos estilos.

Se trata de patrones que se encontraban de moda hace años en los suelos de parquet; y que ha vuelto con fuerza, marcando tendencia.

En cuanto al efecto que se consigue a través de esta forma, este es de dinamismo y fluidez; y no importa si el espacio es clásico o más moderno.

El chevrón confiere una forma oblicua que atrae las miradas hacia él de una forma enigmática.

La espiga es otra forma que se suele emplear con los suelos en chevrón. Así se consigue un acabado interesante y llamativo. Las planchas de suelo se disponen en V, uniéndose en línea recta superponiendo los bordes.

Aunque son patrones algo difíciles de instalar, el resultado merece más que la pena. Otro punto importante es la forma en la que se cortan las planchas, que tiene que ser la idónea para que encajen.

En Decobraz contamos con un amplio catálogo de suelos, y con muchas marcas de calidad, referencia dentro del mundo de los suelos laminados. Ven a visitarnos y consulta qué tipo de suelo es mejor para un patrón en chevrón o de espiga.

suelos en chevrón


Categories: Parquet