Dé su valoración

Si estás pensando en reformar el suelo de tu casa, y buscas algo original y diferenciado… en Decobraz os vamos a hablar sobre el punto de Hungría en suelos

Se trata de un patrón para suelos que sin duda no dejará indiferente a tus invitados.

¿De dónde viene el punto de Hungría en suelos?

En el siglo XVII era uno de los patrones más usados en las clases altas; sobre todo en la corte. Los monarcas lo empleaban dentro de su decoración de interiores, estilo barroca, y lo instalan en las zonas donde más se lucía dentro del palacio: en salones de baile y salas de reuniones.

La inspiración del punto de Hungría viene desde los Chateaux más exclusivos de nuestro país vecino; siendo el máximo representante del lujo.

Aunque no solo se instalaba el punto de Hungría en suelos de estas salas; sino que se consideraba tan exclusivo que era perfecto para cualquier estancia del castillo.

Uno de los ejemplos más visibles de este tipo de suelo, lo podemos ver en el Museo del Louvre.

¿En qué consiste el punto de Hungría en suelos?

Debido a la forma en la que se instala este suelo, recuerda al patrón de espiga. La gran diferencia con este radica en que los suelos de espiga se colocan las tablillas formando un ángulo de 90º; situando la lámina corta en perpendicular sobre la larga.

En el punto de Hungría en suelos, las láminas se colocan borde con borde, en ángulos de 60º.

punto de Hungría en suelos
Comparación patrón de espiga, a la izquierda, con punto de Hungría, a la derecha

El punto de Hungría como tendencia actual

Este patrón está de moda en ambientes que se quieren salir de lo convencional. En oficinas, por ejemplo, da un toque de sobriedad y elegancia; como en despachos de abogados.

Si quieres destacar en tu hogar, jugando con contrastes por ejemplo, puedes instalar este patrón en el salón y acompañarlo de mobiliario vanguardista.

En Decobraz contamos con una gran variedad de modelos de suelos laminados, suelos de vinilo y parquet. ¡Todo a tu disposición según tus gustos o necesidades!

Nuestros asesores te informarán de todos los detalles necesarios en cuanto a modelos e instalación. ¡Déjate llevar por profesionales!

Puedes llamarnos, rellenar nuestro formulario web o ahora… ¡escríbenos por whatsapp directamente!

Últimamente hemos incorporado dos marcas nuevas a nuestro catálogo. En nuestra web encontrarás toda la información necesaria.