+91 230 92 17
info@decobraz.com
HORARIO De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 | Sábados de 10:00 a 14:00
Decobraz Tarimas Flotantes
Portada » Noticias » Ideas que funcionan para cambiar los suelos sin obras

Ideas que funcionan para cambiar los suelos sin obras

Mantenimiento e Instalación, Parquet, Suelo Laminado, Suelos de vinilo

A la hora de afrontar una reforma del suelo de tu casa, cuanto más rápido podamos cambiarlo y menos molestias genere, mucho mejor.

Sin duda alguna, cuando una vivienda está habitada, cambiar el suelo de la casa es la tarea más engorrosa a la que nos enfrentamos. Por contra, también es uno de los cambios estéticos más agradecidos y visibles en una casa. La nueva generación de reformas busca minimizar el tiempo de realización, evitando a la vez la incomodidad de los usuarios. Cambiar o instalar el suelo había sido hasta ahora uno de los trabajos más engorrosos y molestos en una reforma, porque generaba muchos escombros y afectaba seriamente a la habitabilidad de un espacio (este suele quedar inutilizado durante el tiempo que duran las obras). Pero los nuevos conceptos permiten cambiar el pavimento como si fueran un elemento más de la decoración, con inmediatez y limpieza, para adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias del usuario.

Suelos sin obras: Lavar la cara a un parquet

Lo primero de todo, nos tenemos que preguntar si no es más rentable y eficaz aprovechar el existente, integrándolo en el nuevo proyecto de reforma. Cuando es un suelo de madera, la preparación de la superficie es fundamental para garantizar la adherencia de la pintura. Una vez limpio y seco, hay que aplicar una imprimación previa a la capa de pintura o tinte. Mejor si esta es de tipo epoxi al agua,  para proteger de la corrosión -oxidación- como para mejorar la adherencia de las posteriores capas de pintura o tinte. Existen en el mercado una serie de tintes para parquet o tarima laminada que os permitirán modificar fácilmente el color o tonalidad de nuestro parquet. Posiblemente sea la reforma que más ‘obra’ conlleve, pues a esta técnica de pintado del suelos, debemos utilizar un acuchillado profundo y posterior barnizado. Además, las actuales maquinas de lijado permiten recoger durante el proceso casi la totalidad de polvo generado, con lo que será difícil que afecte a otros tipos de paramentos de la casa. Y si a esto añadimos la utilización de barnices al agua para la terminación del trabajo tendremos el acabado perfecto, ya que proporciona protección al agua y no afectan al color natural de la madera, y su mantenimiento es sencillo. Tampoco desprenden olores fuertes en su uso, no son tóxicos y son ignífugos.

Instalar un nuevo suelo laminado

parquet o suelos laminados Si realmente es necesario este cambio de suelo, nuestra recomendación es optar por los suelos sin obras como los suelos laminados o una tarima flotante. Estos se instalan sobre la superficie ya existente y requieren de muy poco preparación. Las tarimas de parquet tipo clic (con perfiles machihembrados que encajan entre sí) se encuentran en el mercado en espesores de entre 9 y 16 mm. Esto incluye la lámina plástica -subcapa- aislante que se coloca entre el solado y el nuevo pavimento –de ahí el nombre de flotante–. El sistema de montaje es muy rápido y puede realizarse por fases, pero obliga a arrancar el rodapié existente y a lijar la parte inferior de las puertas; el encuentro con pavimentos que no sean sustituidos será a distinta rasante, pero existen diferentes perfiles que permiten una combinación perfecta.

De aspecto natural para todas las estancias de tu casa

Los suelos vinílicos son una clara alternativa a los parquets y laminados de madera. El vinilo es un material resistente, hipoalergénico y con propiedades aislantes acústicas, además de ser 100% resistentes al agua y aptos para cualquier habitación o estancia de la casa, incluso las cocinas y baños. Se instala en lama, loseta o rollo, encolado o tipo clic como el parquet flotante. Es la opción más delgada y versátil dentro de los suelos en formatos. Su espesor varía entre 1 y 5 mm según el tipo y calidad del producto. Su versatilidad le permite imitar no solo la madera, sino otros materiales como la piedra, el hormigón o los tejidos. En Decobraz, tiene a su disposición una amplia variedad de suelos de vinilo y el novedoso suelo de vinilo rígido de Quick Step, con el espectacular aspecto de la madera auténtica o los beneficios prácticos de los suelos laminados. Somos expertos en la instalación de suelos sin obras desde hace más de 25 años.  

Nuestras Marcas

  • Faus
  • Quick Step
  • AGT Flooring
  • Intasa
  • Maderas de Autor
  • Balterio
  • Meister
  • Kronopol
  • Plus Cover
  • Arbiton
  • Galaxy Line
  • Disfloor Top
  • Liberty
  • Finfloor
  • Dgreen