El estilo industrial que arrasa en 2020
Decoración, Parquet, Suelos de Parquet, Vinilo
A mediados del siglo XX, ante la necesidad de viviendas baratas en ciudades como la ciudad por antonomasia de los rascacielos: Nueva York. Muchas personas comenzaron a poblar espacios que antes eran fábricas o talleres o locales comerciales -los lofts-, instalándose el estilo industrial como tendencia en la arquitectura y el interiorismo.
Características del estilo industrial
Aunque esta corriente probablemente murió de éxito (o por hastío), la historia, como siempre, parece que se repite y lo que hace años habríamos considerado disparatado para definir el interior de una casa convencional, con revestimientos propios de exteriores, en bruto o recursos abiertamente denostados, parece ser ahora algo recurrente entre diseñadores de interiores jóvenes y creativos, especialmente en nuestro país.
Destacan los espacios diáfanos, luminosos y sin compartimentar, donde los acabados en acero, hormigón o ladrillo y, su estética dan forma al estilo industrial.
Los colores clave
Los terracotas de ladrillo visto en paredes y los marrones de los suelos de madera natural son los tonos más interesantes. Negros y grises antracita, como los suelos de vinilo con diseño hormigón, también son muy utilizados en esta decoración.
Estamos acostumbrados a ver el estilo industrial en salones y cocinas y, poco a poco, conquista también el dormitorio gracias a su aire sobrio, funcional y contemporáneo.
Suelos de madera de autor
La división de negocio OTTO, dentro del grupo Distiplas Floors, es la encargada de la comercialización de productos tan especiales como la marca Maderas de Autor, de la que Decobraz es distribuidor oficial en Madrid. Parquet y tarimas con la máxima garantía y esenciales en proyectos de alta decoración, acordes con el estilo industrial.
Se trata de un suelo de parquet madera natural en diferentes formatos, estructuras y diseño para dar una solución global a las necesidades de cualquier interiorista. Compuesto por una base de contrachapado con capa noble de madera de Roble europeo, pensada para poder hacer instalaciones creativas haciendo dibujos en el suelo. La novedad es la gama Design, con lamas de 14x90x600mm, machiembrados de izquierdas y derechas para instalar a 90 grados : un producto elegante que vuelve a ser moda en interiorismo.
Consta de 19 referencias, con una extenso programa de parquet de Roble con diferentes tonalidades, tratamientos, y superficies que cubren las necesidades actuales del mercado de madera.
Una de las grandes ventajas de los suelos naturales es que el envejecimiento es bello al contrario que productos sintéticos. Un parquet de madera roble es único y se puede restaurar o renovar actualizado al color a la moda, con el paso del tiempo.