Cómo mantener el aspecto vibrante de los suelos de vinilo
Mantenimiento e Instalación, Suelos de vinilo, Vinilo
Cuando compra un suelo de vinilo, no tiene que preocuparse de nada más. No requiere capas de acabado o de protección adicionales. ¿Se decanta por una instalación flotante? Entonces ya lo tiene. Si elige una instalación encolada, asegúrese de dejar que la cola se seque por completo de acuerdo con el tiempo
de secado que se indica en las instrucciones.
La primera limpieza tras la instalación
Sin embargo, cuando termine la instalación, querrá deshacerse del polvo y disfrutar de su nuevo suelo en todo su esplendor. Por ello, la primera limpieza a fondo después de instalar el suelo o las cubiertas para escaleras con suelo de vinilo es importante. Siguiendo estos sencillos consejos, no tendrá ningún problema la disfrutar en todo su esplendor sus suelos de vinilo:
- Retire toda la suciedad gruesa con una escoba suave y un recogedor.
- Aspire el suelo a fondo o pásele un paño de microfibra seco. Asegúrese de que la aspiradora esté equipada con ruedas blandas y un cepillo especial para parquet.
- Elimine la suciedad persistente pulverizando directamente sobre la mancha, con un producto de limpieza sin abrasivos, y déjelo reposar durante un máximo de 5 minutos y frote firmemente con un paño limpio de algodón blanco (recomendado) para eliminar la mancha. Para suelos con estructuras profundas, utilice un cepillo de pelo suave. Repita el proceso si es necesario.
- Llene un cubo con agua limpia y utilice una mopa de fibras para limpiar todo el suelo. Procure no usar demasiada agua, no es necesario y podría dañar o dejar marcas en el suelo.
- Aclare la mopa en el cubo con agua limpia y escúrrala bien. Posteriormente, limpie el suelo de nuevo hasta que quede completamente seco.
- Comience a disfrutar de su suelo completamente nuevo e impecable.
La rutina de belleza para suelos de vinilo
Huellas de barro, derrames o un corte desagradable. En la vida puede ocurrir de todo y el suelo de vinilo tiene las marcas que lo demuestran. Pero que no cunda el pánico: normalmente hay solución. Solo hay que tener en cuenta las necesidades de cada tipo de mancha. Por ello, hemos elaborado esta práctica guía. Según la mancha, no frote demasiado fuerte en un punto y tenga especial cuidado con el lacado del bisel.
Limpieza semanal en seco. Para un mantenimiento habitual, recomendamos utilizar una aspiradora o una mopa seca una vez por semana. Sus fibras especiales tienen una alta capacidad de absorción de la suciedad.
Limpieza mensual ligeramente húmeda. Una o dos veces al mes, dependiendo del uso y de la suciedad del suelo, recomendamos una limpieza más a fondo con una mopa de microfibra ligeramente humedecida. No usar demasiada agua, no es necesario.
Ante manchas persistentes, no dude en realizar el paso 3 del apartado anterior.
Consejos y trucos
Arena, piedras, muebles… Hay muchas formas de rayar el suelo. Asegúrese de tomar algunas medidas
de precaución, como levantar los muebles en lugar de arrastrarlos, colocar almohadillas de fieltro debajo de las patas, usar sillas de oficina con ruedas suaves y una alfombrilla de escritorio adecuada.
También puede colocar un felpudo en las estancias a las que se accede desde el exterior para minimizar la
limpieza y proteger el suelo. Asegúrese de que sea lo suficientemente grande y que se limpie con regularidad.
Siga siempre las instrucciones de los productos de mantenimiento que use. El uso excesivo de productos
de limpieza puede generar residuos grasientos en la superficie del suelo.
Nunca use detergentes de jabón natural. Dejarán una película pegajosa sobre la superficie que acumulará
polvo y suciedad que luego resultará difícil de quitar. Tampoco utilice agentes limpiadores que contengan
partículas abrasivas, ya que pueden eliminar todo brillo de la superficie del suelo. El uso excesivo de productos de limpieza puede generar residuos grasientos en la superficie del suelo.
Pase la mopa siguiendo la longitud de las planchas o baldosas para evitar que aparezcan rayas de secado.