¿Buscas suelo resistente, fácil de instalar, de poco mantenimiento y a buen precio?
Decoración, Mantenimiento e Instalación, Reformas, Suelo Laminado
Los suelos laminados o de tarima laminada se han ido introduciendo poco a poco en nuestras casas, haciéndose un hueco entre el tradicional parquet de tablillas y los porcelánicos, convirtiéndose los ‘reyes’ de la reformas del hogar. La razón, es que conjugan las ‘BBB’ con el que se puede catalogar a un buen producto: Bueno, Bonito y Barato, pero a la que nosotros le añadimos dos más, son fácil de instalar y requieren poco mantenimiento
Además, disponen de una amplia gama diseños y tonalidades que les hacen la solución mayoritariamente elegida por arquitectos y decoradores de interiores al afrontar un nuevo proyecto de vivienda.
Suelos resistente a los arañazos
A lo largo de nuestras páginas os hemos hablado del suelo resistente como los suelos laminados. Además, en comparación con los suelos fabricados enteramente con materias primas naturales, los suelos laminados se caracterizan por una mayor resistencia a los arañazos y daños mecánicos por rozaduras o arrastre de muebles, que son inevitables en el uso intensivo diario.
Pero los términos tarima laminada, parquet y suelo laminado se usan a menudo como sinónimos, pero no lo son, aunque a veces lo parezca. Los suelos de parquet son pavimentos de madera procesada revestidos con un acabado protector y fabricados con hasta tres capas de madera maciza. Estas se dividen en: una capa superior de madera maciza de un grosor mínimo de 2,5 mm; una capa núcleo de pícea, hevea o fibra de alta densidad y una capa de soporte de pícea o pino. En resumen, para denominar a un suelo como parquet es necesario que esté realizado en madera natural.
El suelo laminado o tarima laminada es un tipo de superficie formada por varias capas que utiliza tableros de fibras compactas de alta densidad con una una pátina protectora que imita los colores de la madera. Es decir, cuando hablamos de suelos laminados, hablamos de suelos sintéticos, no realizados en madera natural. Los suelos laminados no solo se parecen estéticamente a los suelos de madera sino que transmiten las mismas sensaciones.
Instalación sin obras
Y en tiempo exprés, lo que evita engorrosas obras y tener la casa ‘manga por hombro’ durante varios días, tragando polvo. Su instalación se realiza con sistema de clic y sin necesidad de usar pegamento, la colocación, como la de este laminado de Quick Step, garantiza que los tablones se mantengan siempre en su sitio. Tan fácil resulta que puede hacerlo uno mismo, siempre que sea algo manitas.
Sin casi mantenimiento
Su suelo laminado no requiere ningún tipo de mantenimiento especial. Bastará con una limpieza cada pocos días. Para ello, comience por preparar su aspiradora, dos cubos, una mopa y un producto de limpieza jabonoso (no lejía).
- Pase la aspiradora por todo el suelo. Use un cepillo para parquet para no arañar el suelo. Pase la mopa para asegurarse de que no queda polvo.
- Llene uno de los cubos con un tapón de su limpiador por cada 5 litros de agua. Llene el otro cubo con agua limpia. En este cubo podrá enjuagar la mopa o la bayeta. Si no enjuaga el utensilio de limpieza, solo estará removiendo la suciedad.
- Ya ha pasado la aspiradora y los cubos están listos. Es el momento de pasar la mopa. Sumerja la mopa en el cubo y escúrrala bien. Comience a pasar la mopa, ¡el suelo estará limpio en un abrir y cerrar de ojos! Enjuague la mopa en el otro cubo para deshacerse de la suciedad. Repita este proceso hasta que su suelo esté radiante. (Consejo: pase la mopa en la dirección de sus paneles para evitar que aparezcan rayas de secado).
Buena relación calidad/precio
Con precios muy competitivos, los suelos de tarima flotante se han convertido en la elección de los clientes que exigen productos de máxima calidad. Por sus excelentes acabados, sensación acogedora y por su capacidad de adaptación a los más diferentes estilos decorativos, es utilizado tanto en viviendas particulares como en locales de trabajo.
Y por último…son resistentes al agua
Las últimas generaciones de suelos laminados están elaboradas con tecnología que permiten su uso en exteriores; al igual que en zonas que requieren mayor atención, como en baños y cocinas. Y todo esto sin perder el diseño ni el estilo que un suelo laminado le da a tus espacios.
La humedad suele ser una preocupación a la hora de instalar o renovar un suelo. En Decobraz tenemos suelos laminados resistentes al agua dentro de las diferentes marcas que distribuimos, ideales tanto para zonas exteriores, como para los baños o cocinas.