¿Está pensando en cambiar el suelo de madera de su casa? Antes de empezar se va a enfrentar a una decisión complicada: qué suelo instalar. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de suelos de madera. Cada uno de ellos diseñado con materiales, colores y patrones diferentes…   Entre todos los suelos de madera que las marcas como Quick Step, Faus, Kronopol… ponen a nuestra disposición, uno de los más populares y más usados es la tarima flotante. A continuación, le explicamos qué es exactamente la tarima flotante y qué ventajas obtendrá en su casa si la instala.

Su sistema de instalación

El término tarima flotante siempre ha llevado aparejado mucha confusión, incluso dentro del sector. Lo más adecuado es hablar de tarima flotante como un sistema de instalación de suelos de madera, no como un pavimento propiamente dicho. Este sistema de colocación radica en colocar las planchas de madera sobre una membrana de neopreno, sin necesidad de pegarlas ni clavarlas sobre el subsuelo.

Cuando nos disponemos a unir las distintas lamas, tenemos dos opciones: el tradicional con el se necesita utilizar cola, y el sistema de clic, con el que las diferentes tablas se unen como en un puzzle.

Ventajas de la tarima flotante

Hay una serie de motivos por los que escoger tarima flotante para los suelos de su casa es una decisión de la que no se arrepentirá.

  • Instalación sobre cualquier subsuelo. La tarima flotante se puede colocar sobre cualquier pavimento. El único requisito es que la superficie esté lisa, limpia, dura y sin humedades. Una vez comprobado este punto, bastará con instalar la tarima justo encima. Este proceso facilita la instalación y reduce el gasto de tener que quitar el suelo antes de instalar los nuevos materiales.
    parquet instalar tarima flotante
  • Es resistente y permite la expansiónLa capa de superficie de la tarima flotante es muy dura y tiene una alta resistencia frente a la suciedad, el barro, los arañazos… y también contra la decoloración que provocan  los rayos del sol. Su suelo estará totalmente protegido. Además, como la tarima flotante no se coloca directamente sobre el subsuelo, permite una cierto grado de expansión cuando hay cambios de temperatura o presión.
  • Calidez y confortCon los suelos de tarima flotante la buena aclimatación de su casa está asegurada, ya que este material se adapta bien a los cambios de temperatura. De esta forma dispondrá de suelos cálidos en invierno y frescos en verano.
  • Instalar tarima flotante de forma rápida: Gracias al sistema de clic que utilizan las marcas con las que trabajamos, la instalación de su nuevo suelo será rápida y sencilla. En poco tiempo, podrá tener un suelo completamente nuevo. Ni siquiera se necesita utilizar ningún tipo de pegamento. Con una base de espuma será más que suficiente. Después iremos encajando las planchas entre sí hasta que su suelo quede listo para su uso.
  • Diversidad de materiales y modelos. Dentro de la tarima flotante existen multitud de tipos donde escoger. En principio, podrá optar por materiales sintéticos o de madera natural. Y dentro de estos, podrá elegir desde los modelos de tarima más tradicionales hasta pavimentos con patrones muy modernos y originales.

Si quiere instalar tarima flotante, no dude en contactar con Decobraz, estaremos encantados de atenderle. Debido a las especiales circunstancias de confinamiento, seguimos ofreciendo servicios de venta online y medición e instalación a domicilio a través de nuestra página web las 24 horas, y en el teléfono 657 02 79 12 en horario de 9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00.