Lavar la cara a los azulejos de la cocina fácil y económico
Cocinas, Reformas, Suelos de vinilo, Suelos FAUS, Suelos Quick step, Vinilo
Tradicionalmente, las paredes de las cocinas españolas están recubiertas de azulejos de cerámica. Si bien, cuándo se instalaron fue la opción decorativa que más nos gusto, con el tiempo, posiblemente, deseemos darle una nueva decoración. Sin embargo, lo que nos asusta es la obra, con mucho polvo y escombros, que se puede generar. Además, estos azulejos van desde el suelo hasta el techo de la misma, con lo que la reforma supondría desmontar muebles y al menos, tener unos días ‘fuera de combate’ esta estancia vital con lo que el trastorno es mayúsculo.
Bien, desde Decobraz, os queremos aportar una solución fácil para la reforma de tu cocina, además de súper económica. Si sois fans del bricolaje, seguro que seguís programas de televisión de reformas de casas, sobre todo americanos o canadiense, dónde a la hora de reforma una casa, la cocina es el puntal de toda la obra. No olvidemos que esta estancia, después del salon, es la zona más visitada y transitada de nuestra casa.
Vinilo para cubrir los azulejos de la cocina
Si te has cansado de las paredes de tu cocina, puedes colocar vinilo sobre los azulejos para darle un toque decorativo. Lo mejor de este material es que puedes colocarlo tú mismo en una sola mañana con resultados increíbles, ya que son fáciles de instalar. Los suelos de vinilo para instalar en las paredes se encolan (también los hay de click pero su instalación requiere de perfiles a la hora de instalarlos), por lo que colocarlas en una pared lisa o sobre los azulejos preexistentes en la cocina es extremadamente fácil.
Otra de las ventajas de colocar vinilos en la cocina sobre los azulejos es que no tienes que colocarlos en toda la pared. Puede ir solo en una zona a modo de antepecho. ¡Verás qué resultado!
Seguimos repasando las ventajas de este material. Además de ser muy fácil de colocar, los hay con muchísimos acabados. Los que imitan los azulejos, madera, cemento u otros materiales. Los motivos hidráulicos no fallan.
En este sentido, uno de los diseños estrella que ha vuelto a la cocina (y al baño) es el mármol. Por eso, elegir unos vinilos para la cocina que imitan azulejos con acabado en mármol es todo un acierto y con resultados muy elegantes. Los diseños de madera es otro de los acabados que ha conquistado también la cocina. Y no hablamos de los muebles, sino de suelos y paredes. Una buena manera de llevar su calidez sin las incómodas obras es mediante vinilos en la zona del salpicadero. Quedará genial.
…y también en el baño
Y por último, y no menos importante, son resistentes al tiempo, impermeables por ser de PVC y se pueden instalar en zonas húmedas, como el baño y la cocina. El vinilo es capaz de resistir la humedad, el vapor y el agua. Pero sobre todo es su fácil instalación lo que permite pegarlos y despegarlos sobre el azulejo.