Se puede decir que la navidad es la época más hogareña del año; donde hay un ambiente especial allá donde vayamos. Por eso, nuestra casa no puede quedarse atrás.

Para los que nos gusta la decoración y el interiorismo, es una excusa más que perfecta para darle otro toque distinto a nuestro hogar; sacándole el mayor partido.

Desde Decobraz os vamos a dar algunos consejos de decoración navideña

Mediante todas las posibilidades que esta época ofrece, en cuanto a decoración, lograremos enriquecer nuestras estancias favoritas, desde el salón a la cocina; incluso los baños. Nuestros invitados se quedarán impresionados de lo bonita que puede llegar a ser nuestra casa; tanto por fuera como por dentro.

Adornos naturales

consejos decoración navideñaSi comenzamos por la puerta, una tradicional corona de muérdago o una versión más moderna, con maderas, adelantará a nuestras visitas lo que se pueden encontrar en su interior.

Una vez dentro, y si ya estamos cansados de la típica decoración navideña, os proponemos algo más innovador; que evoque a una auténtica casa nórdica; cálida y acogedora.

Lo ideal para esto es colocar elementos de decoración naturales. Un árbol de navidad siempre será la estrella de la habitación en la que se encuentre. Si este puede ser cuanto más real de aspecto, mejor; o una plata grande que tengamos y que pueda hacer de árbol de navidad.

Los adornos de este pueden ser piezas de madera naturales, en lugar de las clásicas bolas de colores. ¡Incluso las guirnaldas pueden ser naturales! Como actividad familiar, las podéis elaborar con piñas; en una tarde de manualidades con los pequeños de la casa.

Complementos para el hogar

Podemos colocar mantas que imiten pieles sobre los sofás o sillones del salón. Esto invitará a sentarse en un ambiente cálido y comfortable. El espíritu del invierno y de la Navidad envolverá a tus visitantes – y a vosotros mismos -.

En las paredes, podéis hacer una composición de pequeñas coronas navideñas. Esto adornará mucho el espacio y aumentará la sensación de hogar.

consejos de decoración navideña

Un árbol de Navidad diferente

También podemos fabricar nuestro propio árbol de Navidad. ¡No habrá otro igual en el mundo!

Este no tiene por qué tener hojas ni ramas como lo solemos entender, sino que puede ser algo más ecológico y natural.

Con unas planchas laminadas de tonos imitación a madera, lograremos llevar a cabo el proyecto de nuestro árbol duradero. 

 

 

Lo que necesitaremos será:

  • Un poco de cola
  • Planchas de madera. Si tenemos un suelo laminado y nos sobraron de la instalación, estas serían perfectas
  • Pinzas de ropa
  • Spray con color
  • Sierra de corte vertical

Para proceder, sería de la siguiente forma:

  1. Dibujar las medidas de nuestro árbol sobre las planchas; con la longitud que queramos.
  2. Hacemos los cortes de forma gradual, triangular, de más largo a más cortos. Una idea extra es recortar los filos exteriores de las plantas en ángulo, para simular la forma de un árbol de navidad.
  3. Una vez hecho esto, con la cola pegamos las placas sobre una barra o placa central, que sería el tronco del árbol.
  4. Con el spray, en rojo, dorado o plateado, podemos pintar las pinzas de la ropa. Esto le dará el brillo navideño junto con el color a nuestro árbol.
  5. Ahora tendremos que esperar un poco hasta que tanto las pinzas como el árbol se sequen
  6. Con todo listo, tenemos dos posibilidades para las pinzas: pegarlas a las ‘ramas’ del árbol, o dejarlas sueltas para poder colocarlas como queramos. Son estas podemos pillar tarjetas de felicitaciones que nos hayan enviado; guirnaldas; adornos… ¡Puede ser tan original como queramos! El mundo de la decoración navideña es tan grande como nuestra imaginación.

Si tenéis planteado cambiar el suelo de casa… ¡En Decobraz tenemos muchas opciones! Suelos laminados, parquet o vinilos. ¡Ven a nuestro store y déjate asesorar por nuestros profesionales!

consejos de decoración navideña