La tarima flotante para renovar las escaleras de casa
Parquet, Tarima Flotante
¿Vives en un dúplex o en una vivienda unifamiliar de dos pisos? Quizás las escaleras interiores están pidiendo a gritos una renovación. Si sois familia numerosa y hay niños en casa (y/o también mascotas), este espacio de comunicación entre dos plantas se convierte en una estancia más de la casa, y muy utilizada. Estarás pensando en una renovación que garantice un suelo firme, duradero, a prueba de ‘trote’, pero que, además, dé vida a la casa, tenga buen diseño y no vacíe tu bolsillo.
Tendencias del suelo a lo más alto
Aparte del tipo de suelo por el que optéis también hay actualmente muchas tendencias para el ‘aire’ que se le puede otorgar al espacio. Algunas de ellas –aunque son elegantes y resaltan la decoración- no son muy recomendables si tienes hijos pequeños. Por ejemplo, marcan tendencia los escalones flotantes o las escaleras que carecen de barandilla pero no están muy indicadas si hay niños.
También son tendencia las que están pintadas. Ésta es una idea alegre y colorida que aporta calidez a la vivienda, pero si estás pensando en un suelo resistente la tarima flotante de madera es una estupenda opción. Se puede pintar, sí, pero el resultado tiene una corta vida; con las subidas y bajadas, se va diluyendo y desaparece en poco tiempo. Sí que hay una propuesta muy actual que puedes adaptar a la renovación de las escaleras: la barandilla exterior (la que está frente a la pared) puede ser de vidrio; le otorga elegancia y es más segura. Pero hablemos del cambio de pavimento de la escalera en sí.
¿Por qué optar por la tarima flotante?
Los suelos Maderas de Autor, con una amplia gama en tarima maciza flotante y parquet, son una excelente elección. En el caso de la tarima flotante, entre las ventajas a destacar está su estupenda relación calidad-precio, su fácil instalación –ya que se realiza de manera flotante sobre una capa aislante (se pueden aplicar, además, sobre pavimentos antiguos, siempre que cuenten con buena nivelación)- y su resistencia y durabilidad.
Por otro lado, su aspecto, muy logrado, otorga calidez y diseño al espacio. Dentro de la Colección Romantic Design de Maderas de Autor, te proponemos el modelo de tarima flotante Espiga Romance. Un parquet flotante de 14 mm de espesor un ancho de 110 mm con 2,5 mm de capa madera noble.
Además, su apariencia, muy natural, veteada y con algunos pequeños nudos, da un aspecto natural y también elegante a la estancia (su diseño es espiga o chevron). Las tablas de las tarimas están ya barnizadas de fabrica.
Pero, para que lo compruebes con tus propios ojos (u optes por otras propuestas), desde Decobraz te invitamos a que visites nuestra tienda de la Calle Alondra, 12 de Madrid o en la calle Alcalde Sainz de Baranda, 65 y conozcas nuestros suelos de tarima flotante; disponemos de una amplia variedad y de marcas de primera línea.