Cuando hablamos de los suelos de una casa, además de su estética, debemos pensar en su durabilidad, confortabilidad y de su insonoridad. Pavimentos hay muchos, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas a la hora de hacernos nuestro hogar más cómodo. Hoy vamos a hablar de los suelos de corcho, un gran desconocido a la hora de reformar una casa, y de sus grandes cualidades aislantes, tanto del ruido como del frío.

Es cierto, a la hora de elegir un suelo para nuestra casa, nos fijamos en que sea bonito, fácil de mantener y de gran durabilidad. Nos olvidamos de una cualidad imprescindible, en nuestra opinión, que también nos protejan contra el ruido. Es cierto, al referirnos a la protección acústica de una estancia, es muy común decir «las paredes son como de papel de fumar, se oye todo». Nos olvidamos que cualquier habitación también se compone de suelos y techo, además de las paredes.

Los suelos de corcho vuelve a abrirse camino como material aplicado al diseño de interiores

laminados suelos de corcho

Existen muchos productos en el mercado que tienen propiedades acústicas, pero debemos tener en cuenta que no es correcto pensar que cualquier tipo de producto es adecuado para cualquier tipo de aislamiento.

El corcho conoció épocas gloriosas en la decoración. En los años 60 y 70 las paredes se revestían total o parcialmente de este material natural, cuyas propiedades lo hacen muy apto para interiores y mobiliario.

Al igual que sus hermanos de la madera, los pavimentos de corcho han evolucionado y son un perfecto aislante tanto acústico como térmico y proporcionan una pisada muy agradable. La vuelta del corcho a la decoración, no ya por temas de ‘modas’, si no quizás la culpa la tenga el momento de concienciación medioambiental que estamos viviendo. Adiós plásticos… ¡Hola corcho! Un material fácil de mantener, cuyas propiedades son su protección acústica y térmica.

Además, son pavimentos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente al estar fabricados de material sostenible y biodegradable. En su proceso de elaboración no daña al árbol -alcornoques-. Otras de sus ventajas son su fácil instalación, su resistencia y las distintas posibilidades de estilos y acabados que ofrece, principalmente con un acabado aceitado o barnizado, muy considerado en decoración.

Garantía de por vida con Hydrocork

Los suelos de corcho Wicanders Hydrocork, un piso flotante con doble capa de corcho le aseguran todos los beneficios de Corktech que distinguen a sus productos.

Una solución flotante de pequeño espesor y 100% resistente al agua, lo que significa que puede usarse en todas las zonas, incluidos baños y cocinas. Un suelo fácil y rápido de instalar gracias a su revolucionario sistema de compresión PressFit que funciona como un tapón de corcho.

Además, entre otras características destacan:

  • Protección acústica: Actúa como un atenuador de ruido con una reducción del sonido al caminar hasta un 53% más que cualquier otro laminado.
  • Aislamiento térmico natural: Temperatura del suelo óptima durante todo el año lo que contribuye a una comodidad total.
  • Comodidad para caminar: Una comodidad única en movimiento, incluso cuando se camina descalzo debido a la flexibilidad natural del corcho.
  • Resistencia al impacto: Su alto nivel amortiguador lo convierte en un pavimento de larga duración debido a la elasticidad y compresibilidad del corcho, que le permite recuperarse de los impactos violentos.

Pasa por nuestra tienda en la Calle Alondra, 12 de Madrid y te informaremos sin ningún compromiso por tu parte. O directamente nos puedes pedir presupuesto para tu nuevo suelo de corcho.